sábado, 9 de diciembre de 2017

ENVIADO BERGOGLIANO A MEDJUGORJE: “EL CULTO Y LAS PEREGRINACIONES ESTÁN PERMITIDAS” (Aunque el ordinario de Mostar declaró que las apariciones son falsas)

Ya en su tiempo habíamos publicado sobre la falsedad de las “apariciones” en la ciudad bosnia de Međugorje (falsedad confirmada por el mismo ordinario local), y cómo los mismos prelados conciliares desalentaban las peregrinaciones hacia dicho lugar, y en general cualquier evento en que se afirmara su autenticidad. Pero ayer, en una entrevista al legado pastoral enviado por Bergoglio a Medjugorje, Henryk Hoser, expresó que se podía organizar peregrinaciones diocesanas a esa ciudad, más aún: pronto se publicaría el dictamen oficial (posiblemente favorable) de la comisión enviada en su momento por Ratzinger. (Noticia tomada de ALETEIA)

EL CULTO OFICIAL EN MEĐUGORJE ESTÁ AUTORIZADO, CONFIRMA EL ENVIADO DEL PAPA FRANCISCO
Por Jesús Colina - 8 de Diciembre de 2017
    
“El culto en Međugorje está permitido. No está prohibido y no debe hacerse en secreto. Mi misión es precisamente analizar la situación pastoral y sugerir mejoras”, afirma monseñor Henryk Hoser, arzobispo de Varsovia-Praga en Polonia [N. del E. Hoser era arzobispo ad persónam de la diócesis de Varsovia-Praga, y según informa el Boletín de Prensa del Vaticano, ayer le fue aceptada la renuncia motivada por edad, siendo sucedido por su coadjutor Romuald Kamiński], enviado especial del papa Francisco para la pastoral del santuario de Međugorje, en Bosnia y Herzegovina, lugar de las apariciones marianas que atrae a millones de personas desde 1981.
  
Henryk Franciszek Hoser Zabłoński SAC, arzobispo ad persónam de Varsovia-Praga y visitador especial para Međugorje (en la mesa una imagen de la Gospa mesoropolitana)
   
“Hoy, las diócesis y otras instituciones pueden organizar peregrinaciones oficiales. No hay ningún problema”, dijo el arzobispo en una entrevista con Aleteia en su residencia ubicada en un barrio de Varsovia.
 
“El papa Francisco ha pedido recientemente a un cardenal de Albania dar su bendición a los fieles presentes en Međugorje”, explica.
  
“Estoy completamente admirado por el trabajo están haciendo allí los franciscanos. Cuentan con un equipo relativamente pequeño –son una docena– y hacen un enorme trabajo de acogida a los peregrinos. Todos los veranos organizan un festival juvenil. Este año hubo 50.000 jóvenes de todo el mundo, con más de 700 sacerdotes”.
  
“Las confesiones son masivas. Tienen alrededor de cincuenta confesionarios, y no son suficientes. Estas son confesiones muy profundas”.
  
“Este es un fenómeno. Y lo que confirma la autenticidad del lugar es la gran cantidad de instituciones de caridad que existen alrededor del santuario. Y, otra dimensión a tener en cuenta: el gran esfuerzo que se está haciendo a nivel de formación cristiana. Organizan cada año congresos de distinto nivel para diferentes públicos (sacerdotes, doctores, padres, jóvenes, parejas…)”.
  
“El decreto de la antigua conferencia episcopal de la ex-Yugoslavia, que antes de la guerra de los Balcanes desaconsejaba las peregrinaciones organizadas por los obispos en Međugorje, ya no es relevante”.
  
Hay otros casos de lugares de apariciones, como Kibeho, en Ruanda, donde el obispo diocesano primero dio culto, y luego continuó el análisis para el reconocimiento de las apariciones.
  
Hoy, el culto de Međugorje se extiende a 80 países, su red es enorme.
  
El arzobispo reveló que la Comisión para el análisis de las apariciones de Međugorje, que Benedicto XVI había confiado al cardenal Camillo Ruini, parece ser favorable.
  
“Lo que encuentro conmovedor es que todos los videntes han optado por la vida familiar. En el momento en que vivimos, la familia es de enorme importancia. Todos viven con la familia. Las que eran adolescentes en ese momento ya son abuelas. ¡Han pasado 37 años!”.
    
“Pero esta decisión tendrá que ser tomada por el Papa”. El archivo está ahora en la Secretaría de Estado. Creo que la decisión final se tomará, concluyó el obispo Hoser.
  
COMENTARIO DE JORGE RONDÓN SANTOS: Con tal de tener más pasta, a los conciliares no les importa envenenar a las almas y conducirlas al Infierno con falsa doctrina y devociones sensibleras y carentes de contenido. Y siendo Međugorje una de las peores muestras, porque son hasta la fecha más de 40.000 “apariciones” sin contenido.
  
Ahora bien, el señor Hoser afirma “El decreto de la antigua conferencia episcopal de la ex-Yugoslavia ya no es relevante”. Entonces, en nombre de la honestidad, ¿cuál es el documento oficial, firmado y sellado que dictamina eso? A no ser, claro, que sea algún Motu próprio (o peor, la propia voluntad de Hoser).
  
De todos modos, los verdaderos Católicos deben estar seguros de que todo el fenómeno mesoropolitano es un fraude urdido por el diablo para engañar a los incautos.
  
Međugorje: Las llamas de la apostasía asolando la fe de los creyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.