lunes, 5 de septiembre de 2016

EL SANEDRÍN ESCOGIÓ NUEVO SUMO SACERDOTE (En Israel, no en el Vaticano)

Tomado de NOTICIA CRISTIANA
 
La elección de un nuevo sumo sacerdote fue un paso importante en la preparación para la construcción del Tercer Templo en Jerusalén. El escogido fue el rabino Baruch Kahane, un experto en leyes relacionadas con el servicio del templo. Pertenece al Instituto Berurá Halajá, creado por el rabino Avraham Isaac HaCohen Kook, que se centra en la elucidación de la ley judía de sus fuentes talmúdicas (Ley Oral) y comentarios.
  
Rabino Baruch Kahane, nuevo Sumo Sacerdote (כֹּהֵן גָּדוֹל, Cohen Gadol) de los judíos
  
El rabino Kahane ha jugado un papel importante en todas las reconstrucciones de los servicios del Templo, realizadas hasta hoy en día.
 
Promovidas por el Instituto del Templo, las ceremonias sirven como una especie de “ensayo”, para que todo esté en orden después que sea erigido el nuevo edificio.
 
La elección de Kahane fue realizada por el nuevo Sanedrín. Su portavoz, el rabino Hillel Weiss, explicó la necesidad de elegir un sumo sacerdote, incluso si no hay un templo. “Para hacer esta importante decisión no se necesita un acontecimiento milagroso, como la aparición repentina de un templo que descienda del cielo”, declaró a Breaking Israel News.
 
Según él, “el único obstáculo que impide el culto del templo, hoy en día es la cuestión política [como los musulmanes]. Si eso cambia, deben iniciar de inmediato los servicios religiosos en el templo”. Añadió que “tenemos que tener a alguien dispuesto a jugar el papel de sumo sacerdote, sobre todo ahora que tenemos a las personas capacitadas para ello”, añadió Weiss.
 
De acuerdo con Breaking Israel News, el Instituto del Templo confía en que una vez que el servicio del Templo sea autorizado, todo estará listo en menos de una semana. Este año, el Instituto ha creado un registro de kohanim [sacerdotes] que irán a servir en el local. Ellos se están preparando desde marzo además de hacen reconstrucciones todos los días festivos, incluyendo el sacrificio de la Pascua.
 
El rabino Yisrael Ariel, fundador y líder del Instituto del Templo es también miembro del Sanedrín. Se dice que la elección sigue una orden divina. “No es una cuestión de opinión. Está escrito de forma explícita en la Torá [Antiguo Testamento], y como cualquiera de los otros mandamientos, tenemos que seguir. La elección de un sumo sacerdote y hacer todos los preparativos es algo que es independiente del hecho del Templo que no está en pie ahora”.
 
Los preparativos para el Tercer Templo
Los 20 estudiosos del Talmud, que trabajan para el Instituto a tiempo completo, exponen en detalle todos los procedimientos siguientes y las leyes desarrolladas hace unos 3.000 años. El Instituto afirma que ya gastó más de 30 millones de dólares hasta la fecha.
  
Para los judíos que estudian las profecías sobre el fin de los tiempos, la restauración de los sacrificios rituales en Jerusalén, es el inicio del proceso de la aparición del Mesías esperado por ellos. Para la mayoría de los cristianos que estudian la esjatología, es el surgimiento del Anticristo que depende de la restauración del templo y los sacrificios, de acuerdo con la interpretación de Daniel 9:27.
  
Existe una división de opiniones sobre el Tercer Templo. Una corriente teológica mantiene que sólo será construido durante la Gran Tribulación. Otros creen que sólo será de nuevo durante el reino milenario de Cristo en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.