viernes, 1 de enero de 2016

ALOCUCIÓN DE AÑO NUEVO

Amados hermanos en Nuestro Señor Jesucristo y la Bienaventurada Virgen María. Nuevamente estamos comenzando otro año, el cual es una nueva oportunidad para volvernos a Dios y perseverar en la Fe Católica Tradicional, porque el Día vendrá pronto.
  
Ya habíamos anticipado en nuestro Mensaje de Navidad que este es un año sobremanera especial, ya que el Triduo Pascual coincide con la fecha exacta en que Nuestro Señor fue crucificado (25 de Marzo). ¿Por qué afirmamos esto? Es algo que detallaremos en su momento, pero que en líneas generales se debe al hecho que la tradición atribuye a los Profetas que el día de su muerte (dies natalis) era exactamente el mismo en que habían sido concebidos, opinión muy arraigada entre los Padres y Doctores antiguos (como San Agustín), y la recogen el Martirologio Romano y algunos misales medievales, entre otros documentos. Pero que la Iglesia, en su santo y digno juicio (al cual nos sometemos siempre), ha dispuesto que la Semana Santa sea fecha móvil entre el 20 de Marzo y el 25 de Abril, como se expuso anteriormente.
  
En todo caso, este año estará consagrado a este Misterio, y hemos considerado llamarlo "Sacrificio Penitencial". Nos motiva en particular a asignar este nombre al año adveniente porque estando como estamos en tiempos apocalípticos, hemos de hacer penitencia y purificarnos de todo pecado para que cuando Nuestro Señor Jesucristo retorne glorioso (no sabemos cuándo, pero sí que estamos próximos), nos encuentre dignos de Sí y nos conduzca a la Jerusalén celestial. Ítem lo anterior, y como finalidad inmediata, en reparación por y contestación al conciliar "Año de la Misericordia", que no es más que una blasfemia contra Dios.
  
¡Qué mejor manera de comenzar el año: ofrecer actos de reparación, como el Santo Rosario y el Via Crucis!
  
¡VEN SEÑOR JESÚS!
  
Frater Jorge Rondón Santos
  
Año del Señor 2016, a 1 de Enero, XXXVIII de la Santa Cruzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.