jueves, 3 de septiembre de 2015

¿SON JUDAIZANTES LOS NEOCATECUMENALES?

El que critica a los Neocatecumenales muchas veces es tratado por éstos como "cismático", "retrógrado", "tradicionalista gruñón", "perseguidor ciego", "gregoriano" o "miserable mundano", entre otras lindezas. Pero en esta carta (escrita por un conciliar) publicada en el blog rallié INFOCAÓTICA, se interroga si los Neocatecumenales son judaizantes. Como es acostumbrado, aclaramos que en el Novus Ordo Missae NO HAY PRESENCIA REAL, el Altar en el Rito Gregoriano (que es la Misa Romana Tradicional) siempre ha de tener 6 velas, lo que piensen o no los judíos sobre nosotros los Católicos NOS INTERESA NI MUCHO NI POCO, y TODO CUANTO TENGA SU ORIGEN O FUNDAMENTO DOCTRINAL EN EL VATICANO II ES PATENTE Y FORMAL HEREJÍA; pero en todo caso, el artículo no tiene desperdicio, y quien LEA Y RAZONE, SAQUE SUS CONCLUSIONES:
Estimado miembro del CNC:
  
En primer lugar, aquí nadie discute si hay que poner lecturas del A.T. o del N.T., eso ya lo resolvió de una vez para todas el concilio de Trento en el s. XVI. En segundo lugar, no soy “hermanito” de nadie, solo tengo un hermano y no suele escribir en estos sitios; el resto de los seres humanos son sólo "hermanos" en plural, en sentido genérico, hermanos en la fe o como quieras llamarlo. No me has pedido permiso para un trato de tanta confianza, así que te agradecería que cuando te dirijas a mí, lo hagas con un respeto y con educación, igual que ahora mismo hago yo contigo. He de suponer que te dirigías a mí, porque fui yo quien afirmó que sois judaizantes a no poder más. Y me mantengo en ello, a no ser que me lo demuestres contestando a mis preguntas de un modo razonable.
   
Utilizáis en las eucaristías elementos judíos de ornamentación y les dais catequesis y todo, y vais y ponéis un candelabro de 7 o de 9 brazos, algunos de diseño propio, otros de diseño judaico, porque están traídos de allí. Mi pregunta es ¿por qué lo hacéis, cuando las normas litúrgicas no lo prescriben? Se necesitan nada más que dos velas para celebrar la Eucaristía, 4 para la adoración menor del Santísimo (en la PÍXIDE) y 6 para la adoración mayor (en la CUSTODIA). Como veréis, los rituales litúrgicos son muy detallados en lo que se refiere a la utilización de la luz en el altar. ¿Por que añadís 7 o 9 luces más, con un candelabro claramente judaico?
   
Lámparas para candelabro judío en la "liturgia" neocatecumenal
      
En algunos sitios he visto como utilizáis el "talit" hebraico, o paño para la oración, que los judíos se colocan sobre la cabeza cuando oran, y lo hacéis a modo de cubre ambón, o cubre atril, para la palabra. En primer lugar, ¿es que no tenéis otra manera de adornar el ambón? Pero si en cualquier tienda te encuentras telas mucho mas bonitas; o tenéis gentes que se dedican a bordar esos tres paños monotemáticos que tenéis ¿por qué empeñaros en utilizar el talit? Me parece una falta de respeto muy grande ante los judíos ¿qué pensaríais si otras religiones adquiriesen cálices cristianos o patenas para utilizarlos con otros fines de su propia religión, o si adquiriesen casullas y vestimentas litúrgicas para utilizarlas de mantel o qué se yo?
  
Y las fundas del talit, unas bolsas cuadradas decoradas con motivos hebraicos como las tablas de la ley, la corona de la Torah u otras cosas, las utilizáis a menudo como fundas para la Biblia... no sé, creo que estamos en lo mismo.
  
Pero la cosa no se queda ahí, tomáis cantos propios de la liturgia hebraica y los traducís, o la manía de cantar el Ave María en arameo ¿no os parecen elementos fuera de lugar?
   
Pero hay más, en el libro hecho por los arquitectos del Camino, "Espacios litúrgicos celebrativos" (Ed. EGA) cuando te presentan la forma en la que diseñan el sagrario, te ponen como ejemplo el armario de las sinagogas donde se guarda la torah, y qué curioso, que los diseños de Kiko son muy similares; la única diferencia es que debajo del lugar reservado a la Biblia, hay una puertecita para guardar al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, pero hay otra puerta, que al cerrarla, cierra también el sitio donde están las Escrituras, de manera que al hacer la genuflexión ante el Señor -los que la hagáis del CNC que sois bien pocos- también te arrodillas ante la Biblia. Esto no me parece nada cristiano ni católico. La Biblia es palabra de Dios cuando se lee en la liturgia cristiana, cuando se reza, lo que quieras, y al libro ciertamente se le tiene un respeto, pero de ahí a la adoración hay muy poquito, y ni mucho menos se puede equiparar un libro al Santísimo sacramento de la Eucaristía, que es el mismo Cristo que se da a comer, Presencia de Dios; la Biblia sólo cuando se lee es presencia de Dios, no cuando se guarda: NO SOMOS UNA RELIGION DEL LIBRO, y no tenemos por qué guardar la Biblia en el Sagrario, eso me parece muy gordo, por mucho cariño que le tengamos a las Sagradas Escrituras. Son PALABRA DE DIOS y PALABRA DEL SEÑOR sólo cuando se leen, y ciertamente CRISTO ES LA PALABRA, pero CRISTO NO ES LA ESCRITURA, esto lo dejó bien claro el Concilio Vaticano II en la Const. Dogm. DEI VERBUM. La Palabra es Dios mismo, la escritura un medio para transmitir la palabra, como la voz que lo lee.
  
"Sagrario" Neocatecumenal, inspirado en los armarios judíos para la Torá
 
Os empeñáis en cantar SHEMAS y escribir SHEMAS en hebreo por todos lados, y hacéis cuadritos muy bonitos y todo lo que queráis, y vais y los colgáis al lado de la puerta, en un lugar donde se vean, etc. ESO ES UNA NORMA JUDÍA, nosotros no tenemos por qué rezar el Shema varias veces al día, ni tenemos por qué tenerlo al lado de la puerta, y ni mucho menos en hebreo, en una lengua que no conocemos, nuestro shema, por así decirlo, Cristo lo cambió por algo mejor, el Padre Nuestro, que incluye todo lo que pueda incluir el Shema y más aun, nos lo dio Dios mismo en persona, cambiando lo anterior, no hace falta tenerlo inscrito en las puertas, llaveros, en las filacterias y lo que queráis, sino que es una Ley para llevarla a todas partes escrita en el corazón, y así es como nos recompensa el Padre que ve en lo secreto.
   
Cuadros neocatecumenales con el "Shemá"
   
No me digáis que no sois judaizantes, con toda la significación alegórica que queréis darle al pan ácimo de la Eucaristía, que si "pan de la esclavitud del pecado", que si "vino de la libertad del pecado", que si "Éxodo" para adelante y para atrás, que si "Maná del cielo", que si..., que la alegoría ayuda, pero que una vez consagrado ese pan ya no es pan, ni ese vino es vino, son el Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo, Dios mismo en presencia, y ante Dios toda alegoría empobrece, oculta, e incluso ensombrece su Presencia, eso que os quede bien claro. Así, no me extraña que muchos de vosotros al entrar al templo para celebrar la Eucaristía, pasáis por delante del Santísimo y no hacéis la genuflexión ante el Señor. Me gustaría veros reaccionar cuando alguien entrase en una de vuestras casas y ni os mire a la cara. 
   
"Misa" de los Neocatecumenales
   
Pero vamos, si hasta en las páginas no oficiales del camino ponéis cosas del mundo judío, y si no echadle un vistazo a esta: http://www.camino-neocatecumenal.org/Neo/camino_neocatecumenal.htm
  
Y no me digáis que no sois judaizantes, que cuando hacéis una capilla grande del sagrario la llamáis YESHIVÁ o Casa de la Palabra, y reclinatorios no ponéis, porque "eso de rezar arrodillado delante del Señor, o de arrodillarse en la Eucaristía no os va, porque es postura del penitente y no de la asamblea de resucitados", bla, bla, bla, aunque esté mandado por la Santa Madre Iglesia y por el Papa en los rituales litúrgicos, pero ponéis dos hileras de tronos y escritorios uno enfrente del otro, delante del sagrario con la Biblia encima de donde está el Señor, como ya os he descrito. Bueno, estas YESHIVÁS son idénticas a las YESHIVÁS de las SINAGOGAS JUDÍAS, nada, comprobadlo en las capillas de los Redemptoris Mater o de vuestros centros neocatecumenales, que tenéis muchos.
   
"Santuario de la Palabra" neocatecumenal, igual a la Yeshiva de la Sinagoga
  
Bueno, y la de veces que he tenido que escuchar a la Srta. Carmen Hernández decir tonterías acerca de la concepción judaica de la sexualidad, que si "los baños para la purificación de las mujeres cuando tienen la regla"... todavía me acuerdo cuando hicieron leer a todo el mundo "Las aguas del edén" en 1991 (Ed. DDB), valiente rollazo judaizante... que si "la concepción judía de la vida", que si "los judíos cuando rezan...", que si los judíos esto, que si lo otro. Mira, yo no me creo mejor que los judíos ni peor que ellos, pues Jesús, la Virgen y los Apóstoles fueron judíos, pero no me considero de religión judía por muy predecesores del cristianismo que sean. Bien pronto se separaron los Apóstoles de las costumbres religiosas judías para llegar a todo el mundo conocido, y mezclarse con otras culturas, así, el cristianismo sirve para todos, y toma de todos lo que puede tomar para santificarlo. No, no me gusta que me llamen hijo de Israel, porque no me considero tal, aun cuando nuestra fe hunda sus raíces hasta Abraham, y éste sea nuestro padre en la fe, todo lo que tú quieras, pero ya San Pablo habla de esto y lo deja muy clarito.
  
Prefiero ser hijo de María, que creyó sin dudar, creyó con más FE que Abraham
, el cual no daba crédito a la Promesa y tuvo a Ismael. La Virgen creyó, y dio a luz a Dios mismo hecho hombre. Ella es nuestra Madre en la Fe. Ella es la verdadera Hija de Sión, Madre de todos los creyentes en Cristo, imagen de la Iglesia, que también es nuestra Madre, que también cree con una fe igual a la de la Virgen Maria.
  
Si, por la gracia de Dios, soy Hijo de la Iglesia, Hijo de la Virgen María, Hijo de Dios en Cristo, y por eso, como Cristo, puedo llamar al Padre con su oración "Padre nuestro...", esto es imposible para un judío, un escándalo, una blasfemia.
  
Me quedo con lo nuevo, sí, que lo viejo ya ha pasado, TODO ES NUEVO, por eso hay que sacar de las arcas lo nuevo y lo viejo, y de lo viejo, lo que no sirva tirarlo, y lo que sirva hacerlo nuevo.
  
¡¡¡ASI QUE POR FAVOR, SI QUIERES DECIRME QUE NO SOIS JUDAIZANTES HAZLO DE UN MODO CONVINCENTE Y ARGUMENTADO, NO DICIENDO TONTERIAS!!!
  
Un saludo.
 
K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.