jueves, 11 de junio de 2015

SECTA "CRECIENDO EN GRACIA": A "DIOS" MUERTO, "DIOSA" PUESTA (No rima, pero es verdad)

Tras 2 años desde que la secta "Creciendo en Gracia" (o "Cayendo en Desgracia", como lo llaman algunos) perdiera a su fundador, José Luis de Jesús Miranda García, alias "Jesucristo Hombre" o "Anticristo", estrena dos noticias:
  
1° "CRECIENDO EN GRACIA" AHORA SE LLAMA "REY DE SALEM", Y ESTRENA DIOSA
Por José Miguel Aráiz para APOLOGÉTICA PARA EL MUNDO (INFOCATÓLICA)

  
Hace 6 años escribí un artículo sobre Creciendo en Gracia. Esta peculiar secta tenía un líder de nombre José Luis de Jesús Miranda, quien primero decía ser la reencarnación de San Pablo y luego el propio Jesucristo y el anticristo al mismo tiempo. Para el 2012 anunció que vendría el Armagedón en el cual se transformaría en un cuerpo glorioso junto con sus seguidores, destruiría al Vaticano y gobernaría al mundo con vara de hierro. Hacía además tatuarse a sus seguidores la marca de la bestia (666) en los brazos o en la frente, tal como él mismo lo había hecho. A pesar de que había afirmado en numerosas ocasiones que nunca se enfermaría ni moriría aunque él mismo intentara matarse, murió de una cirrosis hepática por abuso del alcohol tal como fue anunciado en el blog de la Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas, y esto generó tal desconcierto en sus seguidores que uno de ellos incluso se suicidó.
    
Luego de tan estrepitoso debacle en el cumplimiento de sus profecías al más puro estilo de los adventistas y testigos de Jehová, llegué a pensar que era cuestión de tiempo a que la secta desapareciera, sin embargo al igual que en los casos anteriores no fue así. Lo que han hecho es copiar lo que hizo otra secta más antigua y grande de Corea del Sur de nombre La Iglesia de Dios sociedad misionera mundial, cuando murió su fundador, Ahn Sahng-hong, quien también decía ser Jesucristo. En ambos casos sus respectivas esposas heredaron el imperio y afirmaron ser la Reina Madre, la Jerusalén de arriba, una Diosa madre.
   
En el caso de la secta “Creciendo en gracia” ahora renombrada como “Rey de Salem” se ha presentado una nueva “dispensación” en la que la esposa de Miranda, que se hace llamar ahora “Cristo Lisbeth", la reencarnación del arcángel Miguel y la madre Jerusalén es la nueva diosa. La secta ahora afirma que quienes creyeron que Miranda no moriría cayeron en un poder engañoso que les envió el mismo “dios” José Luis de Jesús Miranda, que pudo caer en una “elucubración que sacó en su carne” y que ahora la nueva verdad está con su madre consorte Lisbeth, tal como se observa en este vídeo alojado en el canal de YouTube de la secta.
    
Por lo pronto la secta ya ha enfrentado su primer cisma, cuando Martin Guio, el obispo a cargo de la sucursal de la secta en Colombia se ha separado, a lo que la nueva “diosa” le ha acusado de ser la “encarnación del diablo“. Al mismo tiempo la nueva líder amenaza a sus adeptos de que irán al infierno si no creen en ella, como se observa en este vídeo.
  
Lo que más me sorprende es la ingenuidad de los adeptos, que aun a pesar de todo lo que ha ocurrido creen todo lo que les dice la secta. Dios les libre de su ceguera.
  
2° LISBET, LA "ESPOSA DE DIOS", DEMANDADA POR SUS HIJOS
Por Luis Santamaría para RED IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS SOBRE SECTAS
    
José Luis de Jesús Miranda "JesucristoHombre-Anticristo-Melquisedec", y su esposa Lisbet de García de Jesús "CristoLisbet", el "Dios" de "Creciendo en Gracia" (perdón, "Rey de Salem")
  
Lisbet de García de Jesús está siguiendo los pasos de su fallecido esposo, José Luis de Jesús Miranda. Ella ha declarado recientemente ser el Arcángel Miguel, según informa el diario hondureño Tiempo. No sólo eso, sino que también se ha adueñado de la fortuna que hizo Miranda por medio de la secta Creciendo en Gracia.
  
Sin embargo, Lisbet y su JH Enterprises han sido demandados en un tribunal del Condado de Fort Bend (Texas, EE.UU.) por José Luis de Jesús Jr. y sus hermanas Sandra y Jennifer, que son hijos de Miranda. Los demandantes son, como revela el periódico, tres hijos que tuvo Miranda de su esposa anterior. El falso profeta tuvo cinco hijos en total.
   
Los hijos de Miranda dicen que fueron privados de la herencia que dejó su padre cuando a través de la secta incorporó Telegracia Studios of Houston como un negocio con fines de lucro en junio de 2009. Miranda gestionaba una página web y un canal de televisión a través de Telegracia.
   
Grandes sumas de dinero
Miranda y Telegracia recaudaron una gigantesca cantidad de dinero gracias a las contribuciones que hicieron durante años sus adeptos, dicen sus hijos. Sin embargo, cuando murió, “Telegracia estaba generando no menos de 85.000 y 100.000 dólares al mes en ingresos”, pues tenía seguidores en toda América del Norte, América Latina y Europa, según la denuncia.
  
Los demandantes afirman que son los “beneficiarios adecuados” de la mitad del patrimonio de su padre. Pero han declarado que Lisbet García de Jesús destruyó Telegracia y transfirió su propiedad a una nueva compañía, JH Enterprises, para evitar que la secta participara del negocio que esta empresa generaba.
   
Lisbet se convirtió en una oficial en Telegracia “en algún momento en 2012 o 2013; ella continuó operando después de que murió su esposo”, dicen los demandantes. Después de la muerte de Miranda, ella les ofreció a sus cinco hijos, a partir de los acuerdos matrimoniales anteriores, entre 30.000 y 50.000 dólares a cambio de sus participaciones en la propiedad de Miranda; sin embargo, ella tergiversó los ingresos de la secta.
   
Entre Melquisedec y el arcángel Miguel
Cuando Miranda murió, sus seguidores lo declararon inmortal y lo renombraron Melquisedec. Muchos de sus seguidores niegan que esté muerto, ya que creen que él es inmortal. Los demandantes dicen que Lisbet creó un nuevo sitio web y redirigió a los seguidores de la secta para que hagan sus contribuciones a JH Enterprises en vez de a Telegracia.
   
Los hijos de Miranda han afirmado que Lisbet ha dicho en Creciendo en Gracia ser “el arcángel Miguel”, así que ha añadido su nombre a la nueva web de la secta que ahora dice: “el nombre de Dios es Melquisedec Lisbet”.
   
Lisbet de García de Jesús ha llegado al descaro de afirmar que por ser el Arcángel Gabriel tiene la potestad de quitarle y ponerle a la Biblia, sin ser dañada por los castigos de los que hablan las Escrituras. A pesar de que los demandantes quieren parte de la fortuna de su padre ellos afirman que “Telegracia no es más que una cáscara vacía, después de haber sido eviscerada por Lisbet y JH”.
 
COMENTARIO DE JORGE RONDÓN SANTOS
Una vez más vemos la desfachatez de las sectas cuando se les muere el fundador: ser erigido en dios, y sus sucesores proclamarse Cristos. En este caso, es algo sumamente blasfemo, satánico, ridículo, herético (desde luego, ya que deviene de los Herejes Protestantes) y enfermizo. ¿Cómo atribuirle a uno que no se pudo salvar de la muerte el honor incomunicable de Dios, y que su viuda se erija en Cristo?

Así y todo, no es nada de extrañarse, sabiendo que estamos en los Últimos Tiempos Apocalípticos, donde se alzan los falsos profetas que abrirán el camino a la epifanía del Anticristo político (ya que el religioso está desde hace 57 años), que buscan engañar hasta al mismísimo Remanente, adulterando la Escritura.

Pidámosle a Nuestro Señor Jesucristo Rey, que nos conceda la Perseverancia final en la Sana Doctrina y Auténtica Devoción Católica. Y a la Santísima Virgen María, Exterminadora de la herejía y Terror de los demonios, que nos ayude a combatir y resistir los embates del adversario y sus agentes en la Tierra, a fin de que podamos un día recibir la Corona inmortal por haber defendido la Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.