viernes, 14 de febrero de 2014

¿QUÉ CLASE DE AMOR ES EL QUE TE CONDUCE AL INFIERNO?

Desde SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS
   
  
Mis amados hermanos, mucho se habla de amor y de amistad el día 14 de febrero, distando mucho de la verdad.
   
¿Qué es realmente el amor? “Es un movimiento o tendencia de nuestra alma hacia el bien. Si el bien hacia el cual tendemos, es sensible, y percibido por la imaginación como agradable, nuestro amor será sensible; si el bien es honesto, y conocido por la razón como digno de estima, nuestro amor será racional; si el bien es sobrenatural, y conocido por la fe, nuestro amor será cristiano.” (Compendio de Teología Ascética y Mística, Tanquerey, página 775)
   
De tal manera que el amor que tiene por fin los pecados contra el sexto y noveno mandamiento, realmente no es amor, por ser en si mismo una grave ofensa a Dios Nuestro Señor, y un gran mal para nuestra alma, en razón de que perdemos la amistad Divina y en suficiente para merecer el infierno eternamente.
   
¿Qué clase de amor es el que te conduce al infierno?… 
¿Qué clase de amistad es la que te separa de Dios?…
   
Que Dios y María Santísima te bendigan en este día y en la hora de tu muerte.
   
Padre Hernán Vergara Monroy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.