domingo, 8 de diciembre de 2013

SAN AMBROSIO SOBRE LA IMITACIÓN DE LAS VIRTUDES DE NUESTRA SEÑORA

“Fue tal María, que su sola vida es para todos una clara enseñanza y un perfecto ejemplo de vida santa”. (San Ambrosio de Milán)

San Ambrosio de Milán, Padre y Doctor de la Iglesia

“Traed siempre delante de los ojos, como pintada en una imagen, la virginidad y la maternidad y la vida toda de la Bienaventurada Virgen María, en la cual, como en un espejo, resplandece la hermosura de la perfecta pureza, y la forma y modo de ejercitar todas las virtudes. De Ella habéis de tomar los ejemplos de bien vivir; donde, como en dechado, hallaréis magisterios expresos de toda santidad; y que os enseñarán lo que habéis de corregir y huir, y, sobre todo, lo que habéis de abrazar y poner en práctica. Lo primero con que se enciende el deseo de aprender es la excelencia del Maestro. Y ¿qué Maestro más excelente que la Madre de Dios?” (San Ambrosio de Milán, De virginitate, L. 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.