sábado, 12 de octubre de 2013

LA RELACIÓN DEL HALLOWEEN CON EL SATANISMO

Desde RADIO CRISTIANDAD

Significado oculto del halloween
La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería.

Las fechas importantes para los satanistas, según la iglesia satánica relacionista, son:
  • Febrero 2: Noche de candelas
  • Marzo 2: Equinoccio de la primavera
  • Abril 13: Cumpleaños de Satán
  • Abril 30: Inicio de la estación esotérica
  • Julio 24: tercera noche de tregenda. Se profieren maldiciones y maleficios contra enemigos
  • Julio 31: rechazo de la influencia de los maleficios externos
  • Septiembre 29: Equinoccio de otoño
  • Octubre 31: Día de Satanás. Inicio año nuevo satánico.
  • Diciembre 21: Primera noche de tregenda, mezcla de ritos demoníacos con ritos de paganismo precristiano

Según la página web oficial de la Iglesia de satán, cada satanista debe de vestir ropas de halloween el día de su cumpleaños y para ciertas ceremonias. Cada vez que se visten ropas de halloween se está participando en prácticas ocultas dedicadas a Satanás.
En la “iglesia de satán”, se exige que cuando uno de sus miembros va a realizar una ceremonia, debe usar un disfraz de halloween. (Aquí vemos una ceremonia realizada por Anton Szandor LaVey, fundador de la iglesia de satán).

“The Satanic Bible”, por Anton Szandor LaVey, acerca del halloween dice:
“Se decía que los malos espíritus, fantasmas, brujas, hechiceros etc, estarían ejercitando sus “artes” de la forma más pomposa y abierta. En esta noche, se decía, la frontera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se hacía más frágil. Los viejos tomarían sus precauciones para proteger sus hogares de los poderes de estas entidades mientras que los más jóvenes harían fiestas, buscarían indulgencia en placeres carnales, y buscarían adivinos para que les ayudaran a encontrar su compañero adecuado”.

Tolerancia al Satanismo
Como se podrá apreciar, no hay nada de simpático en este tipo de celebraciones en las cuales se pretende involucrar masivamente a los niños, seguramente con el propósito de desarrollar en ellos un grado mayor de tolerancia y no cuestionamiento frente a estas prácticas.
El objeto de hacer popular el Halloween para los niños es desensibilizarles de la significación satánica de esta celebración

Esta situación debiera llamarnos a todos a la reflexión, sobre todo considerando los terribles hechos de sangre ocurridos recientemente como es el asesinato de un sacerdote por parte de un joven adepto al satanismo.

Con nuestro tradicional doble estándar, por una parte se rasgan vestiduras frente a la presencia de supuestas “sectas satánicas” y se discrimina o persigue a jóvenes metaleros o góticos, pero por otra parte, se alienta profusamente la participación en toda clase de actividades relacionadas con esta fecha con el apoyo de fuertes campañas de marketing.

En no pocos sectores, grupos de padres y apoderados se han organizado para contrarrestar la influencia de Halloween por medio de la celebración del “día de todos los santos” lo cual rescata aspectos positivos como el disfrazarse, pero dándole un sentido opuesto al de terror y muerte promovido por esta tradición importada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.