martes, 8 de octubre de 2013

EL EVANGELIO NO DEPENDE DE LA POLÍTICA DE NINGÚN ESTADO

Desde SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS
 
Papa León XIII
“Porque los preceptos de la naturaleza y del Evangelio, precisamente por su esencial superioridad sobre todos los acontecimientos humanos, no pueden depender de régimen político alguno; todo lo contrario, pueden adaptarse a cualquier forma de gobierno, con tal que ésta no lesione la virtud y la justicia.
  
Dichos preceptos son y permanecen ajenos por completo a las preferencias partidistas y a los cambios históricos, de tal manera que, sea cual sea la constitución política de un Estado, pueden y deben los ciudadanos cumplir los preceptos que les ordena amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.”
 
Papa León XIII, Encíclica: Graves de Communi, 18 de enero de 1901.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.