lunes, 22 de julio de 2013

LA AGONÍA DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PEDRO

Desde SURSUM CORDA- Vía SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS
  
  
Cuando en el 2006 yo me convertí al catolicismo (es decir, abandoné definitivamente la Iglesia Conciliar del Vaticano II), un amigo "diácono permanente" del Novus Ordo quiso tentarme con la Fraternidad Sacerdotal San Pedro. Según él, la "Iglesia" tenía un lugar para quienes "sentían el catolicismo tradicionalista", y si yo me quedaba en ese lugar, seguiría unido a la Iglesia, en caso contrario, me convertiría en un cismático y me iría al infierno. En aquellos días de marzo del año 2006, poco me importó contestarle "Si el Padre Eduardo reza con los herejes protestantes, si Juan Pablo II besa el Corán y dice que uno se puede salvar en cualquier falsa religión ¿Yo me iré al infierno? ¿Y el ecumenismo?". En vez de contestar cualquier cosa, le di un abrazo y me despedí.
 
En el 2006 la Fraternidad San Pedro era algo aún que parecía tener un futuro. Era otra época: hacía poco que Ratzinger había sido elegido como Papa en la Iglesia Conciliar y sus primeras acciones eran ambiguas. Lo llamaban "tradicionalista" y "conservador", su autobiografía (que yo había leído siendo muy joven) dejaba perplejo a muchos católicos perplejos que habían decidido olvidar que él era el autor de la confusa "Dominus Iesus" donde al mismo tiempo que decía que fuera de la Iglesia no había salvación, indicaba que aquellas "iglesias particulares" que conservaran el episcopado histórico y la eucaristía, eran medios de salvación. A eso se sumaba todo el ímpetu de la "reforma de la reforma", de la "hermenéutica de la continuidad". Por doquier aparecían pequeñas congregaciones que se adherían al Motu Proprio Ecclesia Dei y daban la Misa en Latín, aceptando el Concilio Vaticano II.
 
Yo, que por casi un año había leído todo (casi todo) lo que podía del "tradicionalismo" no vi como una opción la Ecclesia Dei, o los grupos al estilo Fraternidad San Pedro. El problema, llegué a la conclusión no era la Misa en sí misma, sino la fe, que la misa transmite y expresa. Por eso recuerdo que me sorprendió tanto el libro de Paul Aulagnier "La causa de nuestro combate: la Misa Católica".
  
La Causa Católica no es solamente recuperar la Misa porque sí, sino por aquello que esa Misa representa: EL DOGMA DE LA FE
 
Recuerdo que con mi conversión, las menciones a la Ecclesia Dei aumentaron. Ahora lo veo en perspectiva: eran los años en los que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X podría haber consumado el acuerdo con Roma. Ratzinger, de nuevo, un tradicionalista, parecía haber sido la "mente" detrás de la Ecclesia Dei.
  
¿Quién podrá negarlo? Ratzinger Tauber/Benedicto XVI era el que estaba detrás de Ecclesia Dei (como Aníbal Bugnini del Novus Ordo)
 
El 18 de julio se cumplieron 25 años de la promulgación de aquel fatírido documento. ¿Cuales fueron los frutos? Si pensamos que fueron frutos espirituales, deberiamos encontrar una "Fraternidad Sacerdotal San Pedro" fuerte y pujante, con sus seminarios rebosantes, con centenares de sacerdotes atendiendo capillas y satisfaciendo a los fieles que reclaman la Misa Latina. No obstante, las cosas son diferentes: la bancarrota.
  • La Fraternidad Sacerdotal San Pedro no ha podido mantenerse, sus vocaciones propias son escasas, la mayoría de los jovenes ordenados provienen de otras congregaciones a los que se envía a estudiar allí.
  • La Fraternidad Sacerdotal San Pedro disminuyó sus centros de Misa, presionados y perseguidos por los obispos modernistas de la Iglesia Conciliar del Vaticano II que odian y desprecian la Misa Latina Indultada.
  • La Fraternidad Sacerdotal San Pedro ha terminado reconociendo que ellos constituyen únicamente un movimiento ritualista y que no tienen nada que ver con la preservación de la Tradición Católica.
  • La Fraternidad Sacerdotal San Pedro es una "Iglesia Alta", similar a la que existe en el anglicanismo porque:  
    1. Sus sacerdotes reciben una educación modernista, no católica.
    2. Tienen un concepto kantiano, subjetivo y agnóstico de la fe.
    3. El único objetivo de su formación es tener un par de "sacerdotes" que sepan rezar la misa latina, que son enviados allí donde operan capillas de la FSSPX, con el fin de dividir a los "católicos perplejos".
    4. Celebran la misa indultada de Roncalli/Juan XXIII, a la que a su vez alteraron siguiendo las normativas sucesivas de la Iglesia Conciliar, introduciendo variaciones como lectores laicos, comunión en la mano, etc.
    5. Sus "sacerdotes" no son verdaderos sacerdotes, ya que son ordenados por inválidos "obispos" de la Iglesia Conciliar. Al nunca haber sido consagrados éstos (por la invalidez del ritual), no pueden ordenar sacerdotes.
    6. Los sacerdotes de la FSSP enseñan y predican el ecumenismo, la colegialidad y todos los errores de la Iglesia Conciliar.
     
    En la Iglesia Conciliar existen muchos grupos fariseos. Tenemos a la Opus Dei (el principal), los Legionarios de Cristo fundados por el famoso pederasta Marcial Maciel, y también a los apóstatas del Instituto Buen Pastor, el Instituto San Felipe Neri, los padres de Campos, etc. Pero de todos ellos, la Fraternidad San Pedro es la evidencia más grande del intento de la Iglesia Conciliar del Vaticano II de tener una pequeña capilla tradicionalista en su Catedral Modernista. Con inválidos sacerdotes, que predican una doctrina herética, consiguieron confundir por un tiempo a muchos, pero esa confusión apenas si puede ser mantenida.
        
    Los resultados saltan a la vista: deserciones masivas, ordenaciones mínimas, obispos que los expulsan y cierran sus casas, o que simplemente se niegan a recibirlos. Hace unos años me enteré que cuatro seminaristas de la San Pedro terminaron uniéndose al sedevacantismo. Cada año, alguno migra a la Fraternidad San Pío X, escandalizado, herido, dolido.
            
    Así lucen las iglesias de los falsos tradicionalistas: VACÍAS. ¿Qué se les dejará a las del Novus Ordo?
      
    Se les dijo a éstos hipócritas que ellos, siendo fieles al "Papa" servirían a la Iglesia, serían una élite, defenderían la fe y ayudarían "al pueblo de Dios" a encontrar el verdadero sentido del Concilio Vaticano II. ¿Que fue de ésto? una banda de confusos y reprimidos, herejes como pocos, que propagan con furia el odio visceral por todo lo que es católico y que cada domingo, simulan celebrar una Misa que no tiene ningún valor.
      
    Las Misas "Una cum" (en comunión con el Vaticano II), al ser ofrecidas por sacerdotes inválidamente ordenados y pertencecer a la Iglesia Conciliar, NO TIENEN NINGÚN VALOR ANTE DIOS Y SON UNA PARODIA DE LA MISA CATÓLICA
      
    Al paso que van las cosas, de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro NO QUEDARÁ NI EL RECUERDO

    20 comentarios:

    1. Que Dios le perdone. Usted no pertenece al Catolicismo, abandonó la Esposa de Nuestro Señor Jesucrist: la Santa Iglesia Católica Apostólica con Sede principal en Roma.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jose Luis, estudie bien las cosas y aprenda a respetar a sus superiores. Si algo abandonamos, no fue a la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica, Inmaculada Esposa de Jesucristo, la Roma Eterna que conservó intacta la Oración y Creencia antigua. Antes contrario, abandonamos fue a la Roma neopagana, protestante y anticristo, que es la iglesia deuterovaticana que Vd., mozalbete, defiende, a sabiendas de que desde el 28 de Octubre de 1958 fornica con las religiones falsas y los principados satánicos que gobiernan las naciones, y que tiene actualmente un fatuo por déspota (porque no es sacerdote, y una teocracia requiere un sacerdocio gobernante) demoliendo hasta sus propias doctrinas llamativas y extrañas canonizadas por el deuterovaticano concilio.

        Nos SOMOS parte del Remanente Fiel, el Catolicismo Auténtico, Bimilenario Tradicionalista y Legítimo, que junto a la Iglesia Triunfante y Purgante espera el día de la Santa y Gloriosa Parusía Apocalíptica de Nuestro Señor Jesucristo, y que mientras tanto, resiste con valor los ataques de satanás el maldito y sus agentes en la tierra.

        Eliminar
    2. Te recuerdo que la calumnia y mentira es pecado grave y te invito a confesarte y a corregir todas las falsedades que has escrito de la FSSP y reparar el daño a su reputacion. Tu alma va en ello.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Rebate, carísimo Edgar, punto a punto lo expuesto, con las pruebas pertinentes, demuéstranos que mentimos al señalar a la Fraternidad San Pedro de ser un grupo ritualista escindido por escandalizados por la operación Supervivencia, y veremos para rectificar. Por ahora, ni en la ley secular, decir la verdad con fundamentos no es acto de calumnia.

        Eliminar
      2. Hombres inicuos, que se dejan guiar por el espíritu inmundo, introducido en el vaticano desde 1958, con el antipapa Roncallí, almas engañadas por el fanatismo y su gran ignorancia, solo vituperan falasias contra quienes quieren dar a conocer la verdad, estos perros inmundos de la FSSP Y FSSPX, que estan en plena comunión con roma, roma pagana, roma protestantisada, roma anticristiana, roma acatólica; son los judas del tradicionalismo, bueno por los menos los sacerdotes de la FSSPX, son validos sus sacerdotes porque aun los ordenan con el ritual de 1942, sin embargo en la FSSP, los ordenan con el ritual invalido de 1973 del herético antipapa Pablo VI, que suprimieron las 5 ordenes menores, convirtiéndolas en ministerios, supuestamente.

        Edgar, mejor estudia, y déjate guiar por la luz, y no andes vituperando tal vivora venenoza.

        Los verdaderos católicos decimos: Veritas lux mea.

        pero ustedes los puercos, dicen: Mendacium tenebras mea.

        Eliminar
    3. Me fascina leerlo, aunque tengo un gran temor. Si todos los Obispos son inválidos...yo no sería catolico entónces. Es decir, donde yo vivo no hay otra opción que asistir a la Iglesia Conciliar...y me desespera saber que no soy nada

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hermano Adrián, todo obispo consagrado con el rito de Montini es inválido. Y si sólo hay la iglesia conciliar, la única opción es NO ACUDIR. Recuerda que para ir al Cielo se necesita tener la Fe Católica.

        Eliminar
      2. “...que para ir al Cielo se necesita tener la Fe Católica”. Esto me suena un tanto a la Sola FIDE.

        Eliminar
      3. Antonio Arizpe, ¿has oído alguna vez: “sacad un texto de su contexto, y tendréis un pretexto”? Pues, para que te enteres, lo que decimos en este caso es que ante la privación de los Sacramentos a causa de la Apostasía presente, es mejor estar en casa siguiendo la devoción tradicional que acudir a los sacramentos inválidos y sacrílegos de los modernistas. Y es de ahí que decimos que se puede ir al Cielo (o dicho de otra forma, se puede uno salvar) sin la Misa, pero no sin la Fe Católica (que es por lo que estamos luchando desde hace muchos años).

        Ahora, tener la Fe Católica es una necesidad ABSOLUTA para salvarse, y esta Fe, como está escrito en Santiago 2, 14-26, debe ser acompañada por las obras que dan testimonio de ella. Porque la Fe sin las obras es muerta, y las obras sin Fe no tienen ningún valor en el orden de la gracia. Eso es lo que distingue al Catolicismo del solafideísmo luterano (que suprimió de su canon escritural la Carta de Santiago porque ésta le confutaba su herejía de la sola fide).

        Eliminar
      4. Y ¿Cuál es esa Fe Católica? Y por lo tanto, en tu afirmación niegas la validez del bautismo recibido. ¿Qué sigue? ¿Hacer lo mismo que algunas otras sectas? Obligar a un rito bautismal dónde se desacredite la validez del artículo de la profesión de fe: Creo en un solo bautismo para el perdón de los pecados.
        ¿Con qué obras se sustentará la Fe? Las obras de misericordia se viven en plenitud cuando se es capaz de entender qué es a Cristo al que se sigue y sosteniendo a su esposa, la Iglesia.

        Eliminar
      5. La Fe Católica es aquella que se ha transmitido por casi 2000 años desde los tiempos de Cristo y sus Apóstoles, y que hoy es conservada por quienes no aceptamos el modernismo que se ha establecido por causa y en ocasión del falso concilio Vaticano II. Y nosotros no negamos el Bautismo, sino que lo defendemos a toda instancia, sosteniendo su necesidad absoluta (siguiendo a San Alberto Magno, es tan necesario es el Bautismo que incluso la misma Virgen lo recibió para serle conferido el carácter que distingue a los cristianos de los que no lo son; y en caso de emergencia, puede ser administrado por cualquier persona, siendo válido siempre que sea siguiendo la intención de la Iglesia). Los que enseñan y propugnan la ignorancia invencible y el bautismo de sangre/deseo son los que niegan este artículo de fe.

        A Cristo no se le sigue sino en la Iglesia Católica, FUERA DE LA CUAL NO HAY NINGUNA SALVACIÓN PARA NADIE, NI POR MARTIRIO NI POR BUENAS OBRAS. Las obras sin fe no tienen ninguna validez ni mérito en el orden sobrenatural.

        Aunque lo aparente y tenga los templos y el reconocimiento de la “comunidad internacional”, la iglesia del Vaticano II (hoy dirigida por Francisco Bergoglio) no es la Iglesia Católica, porque desde 1958 no tiene más la Fe Católica, ni tampoco su doctrina, liturgia y derecho canónico.

        Eliminar
    4. Todo lo escrito aquí es falso. Y doy fe de ello, porque no he visto nada de lo que aquí se menciona.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Alexandra, las cifras de vocaciones pueden variar -y variaron- entre el tiempo de publicación del artículo y la actualidad (de hecho, las vocaciones sacerdotales en la Tradición están en aumento, mientras que las Novus ordo en sentido estricto estan bajando -sin mencionar a los jesuitas, que están acabados-). Pero el hecho de que la FSSP fuera creada en respuesta al lefebvrismo y que celebran con el misal de 1962 eso es una verdad evidente, como también que las órdenes son conferidas por obispos inválidamente instalados con el rito conciliar de ordenación.

        Eliminar
    5. ...lo que ates en la tierra queda atado en el cielo y lo que desates en la tierra queda desatado en el cielo... Dios que murió por nosotros no va a permitir que se condenen las almas...y les tomara cuenta a los que cambiaron la misa

      ResponderEliminar
    6. Comienzo confesando mi ignorancia... hasta hace 2 años desconocia todas estas discusiones sobre si concilio vaticano II si o no, sobre si novus ordo o vetus ordo (tridentina), sobre la centralidad en el culto y durante todo el tiempo de la Sta Misa de Ntro Sr o sobre su exilio a un costado del culto, sobre si Comunion en la mano si o no... Estamos en cuarentena x un virus al que los primeros martires de nuestra sta fe catolica se le hubieran reido en la cara y no dejarian de recibir por una enfermedad a Ntro Sr de rodillas y en la boca. Con toda sinceridad y humildad: soy un ignorante absoluto de estos temas pero me duele hondamente mi Iglesia ... soy digamos ¿un condenado novus ordo? ... no se ... Me crie como novus ordo, y me estoy dando cuenta q esta muuuuy mal q hayamos apartado a Ntro Sr del centro del culto....es como si estamos conversando con "un carlitos" y de repente yo me pongo de espaldas a "carlitos" y sigo hablando con carlitos......carlitos me va a mandar a paseo!!!!!!....Pues eso mismo hacemos con Ntro Sr al haberlo exiliado del centro del culto....y mas, y pregunto porque soy ignorante....la misma Iglesia posconciliar nos instruye en la importancia de la visita al Santisimo y de la Adoracion Eucaristica, y entiendo por esa enseñanza q es muy importante estar en presencia de Ntro Sr adorandole como nos fuera dado a nuestra miserabilidad .....Pero si es importante para ntras almas el tiempo ante Ntro Sr en la Adoracioin y en la Visita al Santisimo, no lo es entonces el tiempo q estamos ante Ntro Sr en la Sta Misa!!???.....Y, pero en la Misa NO ("MNO") solo estamos ante Ntro Sr a partir de la Consagracion, mientras en la Misa VO ("MVO" o Tridentina "MT") estamos en la presencia de Ntro Sr todo el tiempo q dura la celebracion ... (las mismas razones q permiten suponer q Ntro Sr no esta presente en el Sagrario en la MVO valen para la celebracion de la MNO de modo q no es un argumento relevante q a veces Ntro Sr no esta en el Sagrario) lo importante es estar con Ntro Sr Jesucristo.......sigo....tambien me confieso "novus ordo" (y tal vez condenado??) por comulgar de pie durante toda mi vida... pero un dia vi a un "ministro" dando la comunion y con la misma mano acariciar el cabello de un chico q acompañaba al adulto comulgante......algo me choco inmediatamente, recorde el gesto de un querido sacerdote (tamb novus ordo) q nos habia instruido sobre la sacralidad del Sacramento ... el no tocaba nada con sus dedos indice y pulgar luego de la Consagracion porque particulas de la Sagrada Hostia ya consagrada podian quedarse en sus dedos.....¿¿¿¿¡¡¡¡¡y uno de estos ministros desparrama particulas de Ntro Sr para banquete de los piojos de la cabeza de un niño!!!!?????.......algo anda sin dudas muuuuuyyyyyy mal .....para colmo con esto de la cuarentena he leido q se ha recomendado a los "ministros" lavarse bien las manos luego de distribuir la Comunion....o sea q si hay particulas de Ntro Sr en sus manos su destino es el desague!!!!!!?????..... REPITO ....SOY UN IGNORANTE.....asique no puedo evaluar los documento conciliares ni las acciones de los papas siguientes a ese hecho ......(sigue)

      ResponderEliminar
    7. (es continuacion)... he tomado nota si, de muy razonales criticas a los papas post conciliares, es decir, si digo q juzgo razonables esas criticas es porque tamb a mi me hacen muuuuuuucho ruido......Y en mi ignorancia me he propuesto lo siguiente: ....... 1) NO SE PUEDE ABANDONAR LA IGLESIA, ES APOSTASIA....... 2) NO SE PUEDE CAMBIAR LA DOCTRINA, ES HEREJIA......3) IRSE DE LA IGLESIA POR LOS PECADOS DE SUS HOMBRES (sea un vulgar cura pedofilo o un supuesto antipapa) ES DEJAR A LA IGLESIA DE LA Q TAMB SOY PARTE A DESCUBIERTO DE SUS ENEMIGOS Y PASAR A CRITICARLA DESDE FUERA... NO VOY A HACER ESO!!!! CON LA GARCIA DE DIOS NO!!!!......IRSE DE LA UNICA IGLESIA POR LOS PECADOS Y ERRORES DE SUS HOMBRES ES NO QUEDARSE EN ELLA POR AMOR A NUESTRO SEÑOR.....quizas los gravisimos pecados de sacerdotes y papas (si asi fuera) son pruebas de Dios.....la verdad q en gran medida se compone de las intenciones de los corazones y de los hechos q en su consecuencia se realizan nos es muchas veces esquiva......A MI POBRE ENTENDIMIENTO NO LE ES DADO ENTENDER SOBRE SACERDOTES OBISPOS CARDENALES Y PAPAS INFILTRADOS........PERO EN MI CORAZON SOLO SE Q DEBO AMAR A CRISTO Y POR EL DEBO PERMANECER EN SU IGLESIA.......Y SI NUESTRO SR ES OFENDIDO EN SU PROPIA IGLESIA POR LOS PECADOS Y ERRORES DE SUS HOMBRES PUES ALLI MISMO ES DONDE DEBEMOS AMARLO......perdonen Ustedes todos muy eruditos sin duda y lo digo sin ironia porque de tanta lectura se aprende......pero si aman a la Iglesia de Cristo no deben apartarse sino dar la pelea desde dentro, aunque todo este muy podrido y aun perdido......acaso para los martires no estaba ya todo perdido en el momento de su testimonio!!!!!!?????......pero no se apartaron!!!!!!!!......me disculpo por mi ignorancia por mis pobres argumentos....pero duele mucho nuestra Iglesia!!!!!! las luchas no se dan desde fuera sino desde dentro........nadie va a la vereda de la casa de un extraño a gritar: "vecino Ud hace todo mal en su casa" porque en el mejor de los casos podra recibir indiferencia y en el peor de los casos una justa reprimenda tipo "y a vos q te importa si no vivis aca"!!???......CRITIQUEN A LA IGLESIA DESDE DENTRO!!!!! DANDO LA PELEA DESDE DENTRO......SI TIENEN LA VERDAD EN LAS CRITICAS A LA IGLESIA Y SE APARTAN DE ELLA DEJAN A LOS FELIGRESES SIN SU CONSEJO, ENTONCES DE Q SIRVE LO Q SABEN!!!??? .....SOBRE LOS ERRORES Y PECADOS DE CURAS OBISPOS Y ETC ETC: JESUS LE DIJO A PEDRO Q "HE ORADO PARA Q TU FE NO DECAIGA".....Y EN OTRO PASAJE DICE: "DIOS PUEDE HACER HIJOS DE ABRAHAM DE LAS PIEDRAS" ......POR ESO VUELVO A PREGUNTARME DESDE MI IGNORANCIA SI TODO ESTO NO ES PARTE DE LA PRUEBA.....DIOS NOS ESTARIA PROBANDO EN LA FE: NO IMPORTARIA -SI FUERA EL CASO- LOS ERRORES Y PECADOS DE LOS HOMBRES DE LA IGLESIA SINO LA RESPUESTA DE LOS FIELES.....hoy domingo x esta cuarentena no tenemos Misa, ni confesion ni Comunion.........Me revienta -perdon x el exabrupto- la condescendencia con el poder temporal.....pero pienso q Nuestro Sr nos esta pidiendo un acto de fe y un acto de abandono "Dios mio Dios mio porque nos has abandonado!!!!?????.....y un acto de obediencia!!!!........perdon de nuevo por mi ignorancia.....atte.

      ResponderEliminar
    8. Unknown, tras tu exposición podemos colegir que estás empezando a conocer de la Tradición, pero todavía tienes mucho que aprender y por eso tu perspectiva puede estar todavía nublada. Por eso respondemos a tus proposiciones:

      Primero, has de saber que al contrario de lo que pareciera por las cifras, nosotros no somos los que nos hemos apartado de la Iglesia sino ellos (los modernistas) que impusieron sus herejías en el Concilio Vaticano II y posterior a él, arrastrando consigo a miles de millones de almas por medio de una obediencia falsamente entendida y condescendiendo (por no decir otra palabra) a las vulgares máximas del mundo.

      Ítem, la situación actual es mucho peor que en tiempos de los Mártires porque ellos sufrían en el cuerpo y a manos de judíos y paganos, y ahora en cambio estamos padeciendo en el alma por culpa de los herejes que difunden sus errores y su mala conducta aparentando ser de la Iglesia Católica cuando en realidad no pertenecen a ella, dejando así el nombre católico por los suelos.

      Tercero, y en nuestro caso particular, no hemos dejado en todos estos años de exhortar a los feligreses a que retornen a la Verdad, exponiéndoles el Magisterio infalible, proponiéndoles las oraciones y devociones que rezaban nuestros padres, y señalando los errores, pues consideramos con San Juan Vianney que la mayor caridad es evitar que el prójimo vaya al Infierno.

      Concluimos diciendo que el acto de fe y obediencia que el Señor nos está demandando en estos tiempos calamitosos es, aunque parezca humanamente perdido (pero a Dios le pertenece la victoria), «Combatir sin tregua en todos los frentes para que Cristo Reine».

      ResponderEliminar
    9. Estoy de acuerdo con lo que aquí pone el Sr Jorge Rondón.Totalmente de acuerdo.

      ResponderEliminar
    10. Recuerden que los cambios y lo que saco el CV2 no eran necesario el concilio porque el papa los podría dar y poner en práctica porque el CV1 lo decía entonces la reforma liturgia se podía hacer sin concilio

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dejando en claro que los que implementaron la “reforma litúrgica” no son verdaderos Papas, esos “cambios” se implementaron tras el CV2 porque necesitaban de este para su sustento ideológico y darle visos de legitimidad (como los tiranos usan al Parlamento para dar apariencia de legalidad a sus decretos).

        Eliminar

    Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.