viernes, 24 de mayo de 2013

LA POLIGAMIA EN HOLANDA YA ES LEGAL

Por MARCO TOSATTI - LA STAMPA (Italia)


El viernes pasado en Holanda fue reconocido oficialmente el primer caso de poligamia “legal” en Europa. Víctor de Brujin (46 años) se desposó con Bianca (31 años) y Mirjan (35 años) en una ceremonia ante un notario que registró su unión civil. Así presentó la noticia el “Brussels Journal”.(Diario de Bruselas)

“Amo a Bianca y a Mirjam, por ello soy esposo de las dos” dijo Víctor  El ya estaba casado con Bianca; dos años y medio hacía que conoció a Mirjan Geven gracias a un chat box de Internet. Dos meses más tarde Mirjam abandonó a su marido para irse a vivir con Víctor y Bianca. “Un matrimonio entre tres personas no es posible en Holanda, pero una unión civil sí. Fumos ante el notario, vestidos de novios, y habíamos intercambiado los anillos. Pensamos que esto será sólo un matrimonio normal”.

Holanda y Bélgica son los primeros países en darle pleno derecho de matrimonio a los homosexuales, abriendo así el paso a formas legales diversas al matrimonio entre un hombre y una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.